Guía de viaje: Nueva York en 6 días
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Si has llegado hasta aquí es porque sueñas con viajar Nueva York o, quizá, porque estás planeando tu viaje a la Gran Manzana. Sea cual sea el motivo, en este post tienes nuestra una guía de viaje a Nueva York en 6 días. Te contamos cuál fue nuestro planning de viaje: qué ver, qué hacer, dónde comer, etc...
Índice de contenidos
Lo cierto es que es una ciudad enorme y tan espectacular, que siempre te quedarán cosas por ver o por hacer, pero si te estás preguntando cuánto es el tiempo ideal para conocer la ciudad, 6 días, para nosotros es perfecto.
En una semana podrás disfrutar lo suficiente y además te dejará con ganas de más y muchas excusas para regresar.
Pero, antes de empezar, quizá te interese saber:
- Cuánto cuesta viajar a Nueva York
En este post te desglosamos nuestro presupuesto, para que te puedas hacer una idea de cuánto puede costar un viaje a la Gran Manzana. Y además te damos algunos truquitos para ahorrar en el viaje. - Cómo organizar un viaje a Nueva York
Te contamos paso a paso cómo organizar un viaje a Nueva York para que sea un éxito y lo disfrutes al máximo. - Lo que NUNCA debe faltar en un viaje a Estados Unidos
➳ Un seguro de viaje
Para nadie es un secreto que en Estados Unidos la sanidad es un tanto especial y, sobre todo, muy cara. Nunca se sabe lo que puede pasar en un viaje, así que ¡no te la juegues! Nosotros te recomendamos Iati, siempre viajamos con sus seguros, las coberturas son muy buenas y si tienes algún problema, te atienden muy rápido y te dan solución.
Te dejamos aquí un enlace desde el que puedes contratarlo y ahorrar al mismo tiempo, porque tendrás un 5% de descuento al contratar tu seguro de viaje:
➳ Una tarjeta sin comisiones
A parte de nuestras tarjetas habituales, siempre llevamos en nuestros viajes, una tarjeta que estemos seguros de que va a funcionar y que además no nos aplique comisiones.
Nosotros siempre usamos la N26, es totalmente gratuita. No tiene gastos de alta, ni mantenimiento, ni tampoco de baja y te permite viajar sin preocupaciones ni comisiones. En este enlace puedes solicitarla.
Guía de viaje: Nueva York en 6 días
Nueva York es una ciudad muy grande, por lo que tener al menos una idea de dónde se encuentra cada distrito y los principales barrios de la ciudad, te ayudará a organizar tus vistas de una forma más eficiente y aprovechar al máximo tu tiempo en la ciudad.
Distritos de Nueva York
Barrios de Manhattan
La mayoría de lugares de interés se encuentran en Mahattan, por lo que este mapa de los barrios a nosotros nos resultó muy útil...
Día 1 : Manhattan, Midtown de noche
Esta es, quizá, la zona más famosa de Nueva York. ¿Quién no ha visto alguna vez, por ejemplo, Times Square en alguna foto, peli o serie?
Nosotros tuvimos la mala suerte de que nuestro vuelo desde Madrid se retrasó durante horas. Y además, al llegar a nueva York, la cola para pasar el control de aduanas fue de dos horas. Así que, aunque la previsión era llegar a mediodía, llegamos por la noche y tuvimos que cambiar los planes...
Al estar nuestro hotel a solo unos minutos andando de Times Square, aprovechamos para dar nuestro primer paseo por la ciudad por esta zona. ¡Y fue Brutal! Impresiona muchísimo.
Qué ver y qué hacer
Ver el archiconocido Times Square de noche. Es difícil describir la sensación que se tiene al estar allí, después de haberlo visto tantísimas veces en el cine y en la tele.
Pasear por Brodway Avenue, es la famosa avenida en la que se encuentran los teatros. Otro lugar mítico de Nueva York y que te hace sentir que estás paseando dentro de una película.
Día 2: Manhattan, Midtown de día
El plan y principal objetivo de nuestro segundo día en Nueva York era descubrir el Rockefeller Centre y subir al Top of the Rock... Finalmente, decidimos subir un poco más tarde de lo planeado para aprovechar primero y descubrir el resto de Midtown...
Y fue la mejor decisión que pudimos tomar, porque justo pillamos la puesta de sol desde el Top of the Rock. Hay lugares que es preciso conocerlos con la luz adecuada... y este es uno de ellos. ¡Vaya espectáculo!
Si tienes la oportunidad, sube al Top of the Rock en la hora de la puesta de sol. Esa vista con esos colores en el cielo y ver cómo poco a poco se va iluminando la ciudad... ¡Es indescriptible!
Qué ver y qué hacer
Ver Times Square de día. Es diferente, pero igual de espectacular que por la noche.
Pasear por la 5ª Avenida. Noso otros no somos muy fans de ir de compras, pero merece la pena dar un paseo por esta mítica calle de Nueva York y hasta entrar a algunas de sus espectaculares tiendas.
Ver el Empire State. Y subir si te gustan los miradores. Si has visto las stories o lo vídeos de nuestro viaje, sabes que desde nuestro hotel teníamos una vista impresionante del Empire State y de la ciudad, por eso y porque decidimos subir al Top of the Rock, decidimos no subir. Pero lo cierto es que también tiene unas vistas espectaculares...
Pasear por Bryant Park. Menos famoso que el Central Park, pero otro remanso de paz en medio del caos. Además, es un lugar muy dinámico, en el que siempre suelen haber actividades al aire libre.
Un paseo por Macy´s. Es uno de los grandes almacenes de la ciudad, parada obligatoria para los amantes de las compras., un auténtico paraíso de 11 pisos.
La Grand Central. Es una estación terminal, otra estampa que parece en infinidad de películas y series y merece la pena verla, porque es preciosa.
Pasar por el Chrysler. Es uno de los rascacielos más famosos de Nueva York. Y nosotros teníamos la suerte de ver, desde la ventana de nuestra habitación, la parte superior.
Comer en el Shake Shack. Es una de las cadenas de hamburguesas más famosas de Nueva York y están por toda la ciudad.
St Patricks Cathedral. Teníamos algo de tiempo antes de subir al Top of the Rock, así que decidimos entrar... La entrada es gratuita y se trata de uno de los templos de estilo neogótico más grandes de América del Norte. Sobre todo, por dentro, es preciosa.
Rockefeller Centre. Y si te gusta patinar, o quieres probar la experiencia de hacerlo en Nueva York, aquí es donde está la famosa pista de patinaje sobre hielo...
Ver el sunset desde el Top of the Rock. Uno de los recuerdos más bonitos que nos quedarán de Nueva York, esa vista de la ciudad con esos colores entre rosas, naranjas y amarillos en el cielo, ¡simplemente espectacular!
Si tienes posibilidad de escoger el horario, sin duda, te recomendamos que subas al atardecer.
Otra opción puede ser, en lugar de ir por libre, hacer esta visita guiada para conocer Midtown; está muy bien para conocer todos los puntos principales y además disfrutar de su historia y secretos.
Día 3: Chinatown y los puentes de ManhaTtan y Brooklyn
Nos encanta conocer los barrios chinos de las ciudades que visitamos. Y después de nuestro viaje a China, aún más. Así que no podía faltar en nuestra ruta el Barrio Chino de Nueva York.
Y fue uno de los más espectaculares que hemos visto. Nada más bajar del metro, parece que estás en otro lugar; es una pequeña China dentro de la ciudad: el ambiente, las tiendas de comida con la mercancía expuesta en las aceras, los carteles en chino, los restaurantes...
Para este día teníamos planeado conocer también The Little Italy. Pero pero tuvimos un imprevisto (básicamente olvidamos nuestra mochila en un restaurante, por suerte la pudimos recuperar, pero perdimos bastante tiempo al tener que regresar a por ella), por eso no nos dio tiempo de visitar The Little Italy...
Otra opción, para que no te pase como a nosotros, que nos quedamos con las ganas de conocer este barrio de NYC, es hacer este tour guiado por Chinatown y The Little Italy.
Qué ver y qué hacer
Desayunar bagels en Kossar´s. Hay varios locales de Kossar´s por la ciudad. Y justo en el que está en Chinatown, encontramos los bagels más ricos que probamos en Nueva York (y probamos muchos).
Es un local sencillo, pequeño, con apenas 4 mesas y una cristalera que permite ver cómo elaboran los bagels. Añádelo como lugar de parada obligatoria... y si es en el desayuno, ¡mejor! ;)
Pasear por Chinatown. El simple hecho de pasear por las calles de este barrio es toda una experiencia.
Mahayanna Temple. Se encuentra a los pies del Puente de Manhattan. Es el templo budista más grande la ciudad y, aunque resulta un tanto simple por fuera, dentro alberga un gran buda de oro de y llama la atención por su colorido.
Puente de Manhattan. Al salir del templo budistas, nosotros decidimos cruzarlo caminando... Merece la pena el recorrido por las vistas.
Dumbo. Un famoso y bonito barrio de Brooklyn. En él se encuentra la famosa calle Washington St, una calle de piedra con los típicos edificios de Brooklyn y el Puente de Manhattan de fondo. Este rincón se ha hecho muy famoso en Instagram, así que es habitual que esté abarrotado de gente.
Como alternativa a la famosa foto, si quieres una foto bonita en la que no haya decenas de turistas detrás, te damos este "truquito". Sigue caminando hasta el final de la calle (en dirección al puente), verás un pequeño parte... toda la zona al borde del río es preciosa y suele estar totalmente vacía. Desde ahí, también puedes inmortalizar un bonito recuerdo ;)
Puente de Brooklyn. Después de pasear por Dumbo, seguimos andando en dirección al Puente de Brooklyn. Este era uno de los rincones que más ilusión nos hacía conocer en Nueva York. Y no nos defraudó. Cruzamos el puente al atardecer y, a medida que íbamos avanzando, veíamos el skyline encenderse, ¡increíble!
Totalmente recomendada la experiencia de cruzar a pie el puente hasta Lower Manhattan al atardecer. Eso sí, cuidado con las bicicletas. Muchos turistas se despistan e invaden el carril bici en su intento de conseguir la foto perfecta. Vimos varios accidentes entre bicis y turistas.
Probar los famosos pretzels. Justo a la entrada del Puente de Brooklyn nos encontramos un puesto callejero en el que vendían la famosa galleta y, no esperamos más para probarla...
No está mal, pero tampoco es una exquisitez. Eso sí, es una de esas cosas que tienes que probar si estás en Nueva York.
Día 4: Estatua de la Libertad y Brooklyn
Nuestro cuatro día en Nueva York lo dedicamos a la Estatua de la Libertad y conocer un poco mejor Brooklyn.
Qué ver y qué hacer
La Estatua de la Libertad. Es una de los iconos de la ciudad y del país. Por lo tanto, es algo que te recomendamos ver sí o sí.
Nosotros no teníamos claro si ir hasta Liberty Island (la isla en la que se encuentra la Estatua de la Libertad). Por eso, primero la vimos desde el ferry a Staten Island.
El ferry a Staten Island une Manhattan con Staten Island y es totalmente gratuito, lo reconocerás muy fácil, porque tienen un característico color naranja. Pero debes saber que el barco no para en Liberty Island, solo te permite ver la Estatua de la Libertad desde el barco.
El barco se coge desde la terminal de Whitehall, en el sur de Manhattan.
La mejor opción, si tienes tiempo es, sin duda, hacer este tour a la Estatua de la Libertad y Ellis Island. Te llevará hasta Liberty Island para que puedas ver de cerca la Estatua de la Libertad. Y luego, vuelves a embarcar para visitar Ellis Island, donde puedes hacer una visita al Museo de la Inmigración, además, disfrutar de unas vistas increíbles de la Estatua y los rascacielos de Manhattan.
Callejear por Brooklyn. Es uno de los distritos, al menos para nosotros, más auténticos de Nueva York.
Puedes, simplemente, dejarte sorprender, perderte y callejear por tu cuenta. O, si quieres descubrir un Brooklyn más a fondo y sorprenderte aún más, o dejarte llevar por alguien que conoce muy bien la zona, su encanto, sus secretos y que te puede descubrir infinidad de cosas que te van a sorprender.
Día 5: Central Park y Harlem
Central Park es otra de las visitas obligatorias. Lo cierto es que nosotros no somos especialmente amantes de los parques de ciudad. Nos parecen todos más o menos iguales. Pero sí pensamos que una visita a Nueva York que termina sin conocer el pulmón de la ciudad, es un viaje incompleto
Así que en lugar de pasarnos el día por el parque, destinamos solo la mañana y, el resto del día, lo dedicamos a explorar y descubrir otro de los barrios más auténticos de Nueva York: Harlem.
Qué ver y qué hacer
Central Park. Debes tener en cuenta que es un parque enorme, recorrerlo andando en un solo día es casi misión imposible. Por eso te recomendamos hacer un tour que incluye bicis por el Central Park.
Y es que solo en senderos para bici, este parque tiene 75 kilómetros. Este tour está súper bien porque en dos horas te llevará por los rincones más interesantes y bonitos del parque: el Strawberry Fields para admirar el mítico mosaico Imagine, al Castillo Belvedere de estilo victoriano y al Jardín de Shakespeare.
Harlem. Es el barrio de Nueva York que acoge a la mayoría de la comunidad afroamericana. Solo callejear por él, es toda una experiencia cultural.
Por una cuestión de tiempo, no nos cuadro ningún horario, no pudimos hacer una de las cosas que más nos apetecía en Nueva York: asistir a una misa gospel.
Debe ser una experiencia increíble... y es uno de los motivos por los que sí o sí, queremos regresar a la ciudad. Si es algo que a ti también te llama la atención y no quieres quedarte con las ganas, como nosotros, te recomendamos esta vista a una misa gospel que además incluye un recorrido con guía por Harlem.
Día 6: Desayuno y compras en Manhattan
Llegó el día de despedirse de una de las ciudades más espectaculares que hemos visto. Nuestro avión salía por la tarde, así que dedicamos la mañana a disfrutar de Manhattan, desayunar bagels, acercarnos por última vez hasta Times Square y hacer algunas compras.
Qué ver y qué hacer
Callejear por Manhattan. Este siempre será un buen plan. Mientras luchas contigo mismo/a para no caminar continuamente mirando hacia arriba, sintiéndote diminuto ante cada edificio, te sientes como el/ la protagonista de una peli...
Desayunar bagels en Brooklyn Bagels & Coffee. Cada mañana está abarrotado de gente local que va a por sus bagels. Y, aunque tenemos que reconocer que nos gustaron más los de Kossar´s, también aquí puedes desayunar unos bagels muy ricos.
Hacer algunas compras. Aprovechamos los últimos momentos en Nueva York para hacer algunas compras de recuerdos de nuestra primera visita a la ciudad.
Y con todo el dolor del alma llegó el momento de despedirnos y, finalmente, llegó nuestro coche a recogernos al hotel para llevarnos al aeropuerto.
Pero no fue un adiós, fue un ¡hasta pronto, Nueva York!
__________
Este fue nuestro viaje a Nueva York. Así nos organizamos, conocimos y descubrimos esta ciudad que, estamos seguros de que te va a enamorar. Esperamos que te sea de ayuda nuestro planning y consejos para hacer de tu viaje a Nueva York una experiencia increíble.
Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través del formulario o escribirnos a través de nuestras redes sociales.
Suscríbete al blog para no perderte los próximos posts. Y, te invitamos a seguirnos en Instagram, donde estamos cada día y a suscribirte a nuestro canal de YouTube para seguir nuestras aventuras.
Recuerda que si estás preparando tu viaje a Nueva York y reservas los servicios que te recomendamos a través de nuestros enlaces, nos ayudas a poder continuar creando contenido que ayude a más personas.
¡Mil gracias por leernos!