El paraíso de Agatha Christie: Tenerife
¿Vienes a Tenerife? Esto te puede interesar...
Canarias fue el refugio de la escritora británica y dama del misterio por excelencia... El paraíso de Agatha Christie: Tenerife.
Aquí encontró la tranquilidad que necesitaba en uno de los momentos más complicados de su vida. Y acabó convirtiendo la isla en su lugar secreto y en su fuente de energía e inspiración para continuar con su carrera lieraria.
Para Agatha Christie Tenerife fue su paraíso particular
La archiconocida escritora eligió la isla como retiro temporal en el que superar una fuerte crisis emocional.
La paz que se respira en la isla, el olor a mar y los baños de agua salada la ayudaron a sobreponerse y continuar con su trayectoria literaria.
La gran presión que le generó en su momento la prensa a raiz de la muerte de su madre y su divorcio, llevó a Agatha Christie a la necesidad de buscar una vía de escape, un lugar en el que recuperar la tranquilidad, dedicarse tiempo, reconectar con ella misma y llenarse de energía. Esa necesidad la trajo hasta Tenerife...
Se alojó en el mítico Hotel Taoro, donde se cuenta que la escritora realizaba habitualmente paseos y tertulias en sus jardines. Y, el Puerto de la Cruz no solo se convirtió en su refugio, sino también en fuente de inspiración para la dramaturga británica; ya que fue aqui donde terminó de escribir algunas de sus obras. como El tren azul o El enigmático Mr. Quinn.
Y en otras se puede ver impreganada la esencia del norte de la isla; un buen ejemplo es "El hombre del mar", que traslada al lector paisajes cercanos al Acantilado de Martianez o hasta los jardines de la urbanozación La Paz.
Un momumento y una calle con el nombre de Agatha Christie en el Puerto de la Cruz
La huella de sus estancia en el Puerto de la Cruz hoy se puede ver homenajeada a través de un pequeño monumento en la Urbanización La Paz de la ciudad, donde también hay una calle que lleva su nombre.
¿Sabías que Tenerife fue el paraíso particular de la escritora británica?